27 de marzo de 2015

PIRATERÍA Y CIBERATAQUES

Hoy os traemos un programa en el que hablamos de piratería y derechos de autor, del daño económico que hace a la industria comercial y de las cifras de la piratería: qué es lo que más se baja de internet la gente. Podréis escuchar nuestra opinión sobre la descarga ilegal de contenidos y debatiremos si la lucha contra la piratería es eficaz o si la industria se debería adaptar a las nuevas condiciones que impone la tecnología. Trataremos también los ciberataques. ¿Qué es la guerra informática? ¿Nos puede afectar? Para terminar nos destrabaremos la lengua descifrando algunos palabros. Y os contaremos algunas cositas de la Casa Escuela. Pasen y oigan:


19 de marzo de 2015

Castigo físico a menores y Micromachismos

Francia es uno de los últimos países que permite cierto castigo físico como los azotes o la bofetada a los niños El Consejo Europeo por los Derechos Humanos, ha pedido al gobierno francés que prohíba cualquier tipo de castigo físico por ley. Hablamos sobre la aceptación de dicho castigo en nuestro país y qué consecuencias tiene en los niños. El 8 de marzo fue el Día de la Mujer. Tratamos la situación de la mujer en la sociedad actual, explicaremos qué son los micromachismos y buscamos soluciones para alcanzar la igualdad. Comentamos también la noticia de una subasta de islas en China. Por último cerramos el programa con el trabalenguas de los palabros. Pasen y oigan:





12 de marzo de 2015

Consumismo responsable y menores en la red

Hoy hablamos de un programa noruego que lleva a tres jóvenes expertos en moda a conocer una fábrica de ropa en Camboya, donde los trabajadores cobran lo justo para sobrevivir. Hablaremos de ello y de la cruda realidad que hay detrás de la cultura de consumo. ¿Conocemos los riesgos del mal uso de las redes sociales? ¿A qué edad está permitido abrirse una cuenta en Facebook? Hoy contaremos los límites legales de edad para usar las redes sociales y trataremos algunos de los riesgos del uso de las mismas sin previa información. Para acabar, destriparemos algunos palabros y os contaremos en qué consiste la cooperativa social, “La Golondrina Sayaguesa” en “Conociendo Santiago”.  Pasen y oigan


5 de marzo de 2015

Obsesión por la belleza

En una sociedad en la que cada vez vamos más rápido y estamos llenos de necesidades creadas, nos bombardean todos los días desde los medios de comunicación con estereotipos de persona triunfadora, de éxito, guapa y en forma; y a veces es difícil no caer en la trampa de intentar convertirte en la modelo del anuncio o el galán de película poniendo en riesgo incluso tu salud. Hoy tratamos la obsesión por la belleza y algunos trastornos relacionados. Comentaremos el papel de los medios de comunicación en esta visión de nosotros mismos. Por último soltaremos la lengua intentando descifrar algunos “palabros” de nuestro idioma y os contaremos la rutina diaria en la Casa Escuela en “Conociendo Santiago”. También damos nuestra opinión acerca de una noticia que nos toca de lleno. Por último estrenamos la sección justifique su pregunta, donde improvisamos una respuesta a una pregunta o tema planteado al azar, sólo diremos que hoy trata de flatulencias. Si quieren conocer nuestra opinión sobre todo esto, pasen y oigan:



Programa 11 Día del libro, de la voz, fosa Mariana y Mozarts

  Aquí traemos otro programa freshquito, oiga. Hoy hablamos en "día internacional de" sobre el día mundial de la voz, escuchamos a...