28 de octubre de 2015

Programa III - 3ª Temporada

En el programa de hoy daremos la Opinión Santiaguera acerca del estudio de la OMS sobre la carne procesada la cual, advierten, está sensiblemente vinculada con el cáncer colorrectal. Podremos escuchar los Chistacos, las dedicatorias del Tablón de Anuncios y aprenderemos unos cuantos Datos Curiosos sobre Halloween. Para finalizar os traemos un relato especialmente preparado para estas fechas: La Casa Escuela Zombi Santiago.

Pasen y oigan:

24 de octubre de 2015

PROGRAMA 2 - 3ª TEMPORADA

Hoy hablaremos de la crisis de los refugiados desde nuestra Opinión de Santiago. Nos contarán cómo esta siendo su paso por la casa una voluntaria europea y una trabajadora en prácticas en santiago en la Entrevista Exprés. Tendremos un montón de dedicatorias en el Tablón de Anuncios, el Chistaco, la Noticia Falsa nos confirma que la realidad siempre supera la ficción, la nueva sección de Datos Curiosos nos deja un montón de detalles interesantes sobre la naturaleza, la historia y la ciencia que seguro no conocías, todo ello aderezado con la música de la sección Sabemos lo que Escuchamos.
No se lo pierdan.
Pasen y oigan:

 

14 de octubre de 2015

Programa 1 - 3ª temporada

Hoy estrenamos el magacine realizado por los alumnos del taller de radio de la Casa Escuela Santiago Uno. Este año hay muchas más secciones, a cada cual más divertida: En la Entrevista Exprés tenemos a Asier, educador de la casa, que nos contará cuál es su papel dentro de ella y algunas anécdotas. Daremos la Opinión Santiaguera acerca de la muerte digna en referencia al caso de Andrea, la niña gallega a la que retiraron la asistencia vital. En el Teletongo nos prometen un producto milagroso que disimula las flatulencias. Tenemos dedicatorias y saludos varios en el Tablón de Anuncios, algunos Chistacos muy malos (el que avisa no es traidor ;p), Noticias Falsas que parecen reales y verdaderas que podrían ser inventadas, varios cumpleaños y todo ello acompañado de una selección de música de l@s propi@s chic@s.

Recordad que nos podéis escuchar todos los martes a las 20:00 en Radio Oasis en la 106.4 o en su página web aquí en el mismo horario.

Comienza la temporada. Pasen y oigan:


1 de octubre de 2015

FIESTA DEL CORDERO 2015

Buenos días, inauguramos el taller de radio con la fiesta del cordero organizada por la Casa Escuela Santiago. Desde el taller de Radio Santiago fuimos a cubrir el evento que como cada año se celebra en la casa para festejar la unión de culturas que en ella convivimos. Explicamos en qué consiste la fiesta del cordero y cómo la celebramos nosotros. Repasamos la agenda de actividades de este día y os contamos lo que está sucediendo en (nada riguroso) directo. También ambientamos el día poniendo música de la cultura árabe.
Tenemos alguna entrevista de la que podemos aprender mucho y parte de las exhibiciones de la Escuela de Circo.

Pasen y oigan, esto es la fiesta del cordero de la Casa Escuela Santiago.


Programa 11 Día del libro, de la voz, fosa Mariana y Mozarts

  Aquí traemos otro programa freshquito, oiga. Hoy hablamos en "día internacional de" sobre el día mundial de la voz, escuchamos a...